Nacional


Realizarán consulta ciudadana para definir futuro de biblioteca en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Yohanna del Río, confirmó que consulta ciudadana para la Biblioteca Regional se realizará el segundo semestre en todas las comunas de la zona.

Actualmente existen mesas de trabajo con distintos servicios públicos, con quienes compartirán el terreno del ex batallón Logístico de Valdivia en donde se establecerá el proyecto, esperando contar a fin de año con rentabilidad social o RS, y así poder optar a financiamiento y comenzar a construir.

Así lo indicó Del Río, quien agregó que la biblioteca de carácter regional será gestionada a a través de la opinión de la ciudadanía. Respecto a la consulta, el afirmó que se realizará en el segundo semestre.

La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas aseguró que el recinto suplirá la ausencia de bibliografía para docentes, y así para que ellos puedan incorporarla en sus clases, problema que se ha evidenciado en algunas sedes universitarias en Valdivia.

Las declaraciones las realizó en el marco del inicio de capacitaciones Biblioredes, que son curso gratuitos para trabajadores o funcionarios en alfabetización digital y uso de programas de Office.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados