temas del día

Nacional


DC en Los Ríos congela militancia de consejera cuestionada por rendición de boletas

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana en Los Ríos le pidió a la consejera regional, Yovana Vera, que congelara su militancia, como medida preventiva, por el caso de presuntas irregularidades en rendición de gastos de fondos públicos.

El partido de la Falange condenó cualquier caso reñido con la probidad en la función pública, pero dijo esperar un debido proceso para la consejera regional y militante DC, Yovana Vera, a quien el Gobierno Regional le objetó una rendición de boletas por haber posibles adulteraciones en ella.

Lee también: Los Ríos: Rechazan renuncia de core envuelta en polémica por rendición de boletas

Producto de ello, la Intendencia decidió enviar los antecedentes a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Contraloría, por posible delito o irregularidad administrativa, respectivamente. Y por ello, la directiva de la DC pidió que la autoridad suspenda su militancia, como medida preventiva, según explicó el secretario regional del partido, Cristian Cuadra.

El caso provocó distintas reuniones, tanto a nivel de Gobierno, como del consejo regional y la misma Democracia Cristiana, produciendo este sismo políticos a horas de las elecciones primarias de la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados