Nacional


Sin detenidos se realizó el desalojo de Liceo Armando Robles en Valdivia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó el liceo Armando Robles, tomado por estudiantes en Valdivia.

El procedimiento culminó sin detenidos, luego que personal policial no encontrara a ningún alumno en las dependencias.

El desalojo se produjo la noche del martes, cuando tras una orden autorizada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, varios piquetes de Carabineros ingresaron al establecimiento que mantenía sus accesos bloqueados con mesas y sillas.

Hasta el lugar también llegó el carro lanza agua y lanza gases, por lo que el ambiente se tornó irrespirable, generando problemas en varios transeúntes que nada tenían que ver con la manifestación.

El mayor de Carabineros de Valdivia, Álex Escobar, descartó uso desmedido de la fuerza durante el ingreso al recinto educativo, como indicaron a La Radio algunas personas que observaron el accionar de Fuerzas Especiales.

En ese sentido el oficial dijo que el procedimiento se ajustó a los protocolos de la institución, no registrándose ninguna persona detenida.

Escobar añadió que mantendrá contingente especial en el frontis del liceo para evitar que estudiantes vuelvan a tomar sus dependencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados