Con atención parcializada para vehículos de carga se mantiene el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, luego que los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Argentina se mantiene con una medida de presión.

Germán Vidal, coordinador del complejo fronterizo en Puyehue, señaló que conforme a la notificación de sus pares, la movilización se extenderá por 96 horas. Esto afectaría, por el momento, sólo al transporte de carga.

Como excepción, se permitirá el paso para aquellos camiones que efectúen traslado de ganado en pie, dadas las condiciones que presenta la misma carga.

Consultado por los efectos que traerá para quienes deseen utilizar los pasos fronterizos, Vidal expresó que como medida preventiva informan a los transportistas del escenario con el cual se encontrarán al ingresar a tierras argentinas, y de esta forma determinen si continúan o no con el viaje.

Respecto al resto de los usuarios -que viajan tanto en vehículos particulares o en buses de recorrido internacional-, no se verían atrapados a raíz de la movilización trasandina.

De esta forma, Vidal reiteró que sus pares trasandinos mantienen atención parcializada cada 2 horas. Es decir, de 10:00 a 12:00 horas se abrieron las puertas, medida que se replicará durante la tarde desde las 16:00 a las 18:00 horas.