El Tribunal de Garantía de Río Negro amplió por 20 días el plazo de investigación por la causa de malversación de fondos públicos que mantiene como imputados al alcalde Carlos Schwalm y quien fue se jefe de gabinete hasta 2013, Camilo Miranda.

Si bien la defensa de éste último solicitó el cierre de la investigación, el juzgado aceptó la petición del Ministerio Público, pues aún faltan declaraciones que tomar.

La fiscal Leyla Chain relató que se trata de la última petición de aumento de plazo, con lo cual podría pasarse a la realización del juicio, al no existir una petición del alcalde Río Negro de algún acuerdo extrajudicial.

Chain asegura que en su declaración, el edil reconoció los hechos.

La fiscal también se refirió a la situación de Camilo Miranda, que busca ir a juicio oral. Sin embargo, no fue posible oficializar su declaración.

Para Miranda, la ampliación de plazo es un escándalo, pues a su juicio las pruebas ya están para ir a juicio oral. Además sostuvo que su declaración sí está en poder de la Fiscalía.

Miranda y Schwalm fueron acusados por el Consejo de Defensa del Estado por malversación de fondos públicos, luego de quedar en evidencia que no se cumplió un contrato anexo celebrado entre las partes, para la elaboración de una plataforma de participación ciudadana en internet, y por lo cual, el anterior jefe de gabinete recibió como pago una suma cercana a los seis millones de pesos.