Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 19:35
Hospital Base de Osorno espera superar los 1.800 vacunados contra la influenza en 2017
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fin de contribuir en superar el 81,3% de cobertura de la vacunación contra la influenza en la provincia de Osorno, el Hospital San José reafirmó el llamado a la población objetivo a inocularse.

El 2017 se inyectaron m√°s de 1.800 dosis en ese hospital, con una cobertura mayor a la de 2016, alcanzando un 81,3% de la poblaci√≥n y para este a√Īo, la proyecci√≥n es abarcar al 85% por grupo objetivo.

Este √ļltimo se enfoca en funcionarios, pacientes hospitalizados o cr√≥nicos, usuarios pedi√°tricos y padres de pacientes en neonatolog√≠a, en una tarea complementaria a los Centros de Atenci√≥n Primaria de la provincia.

La epidemióloga del Hospital San José, Carmen Gloria Zamorano, explicó que la influenza es una enfermedad viral que afecta el sistema respiratorio, pudiendo ser letal y transmitiéndose de persona a persona a través del estornudo, al toser o mediante secreciones nasales.

Sus principales s√≠ntomas se manifiestan con fiebre alta, tos, dolor de garganta, cabeza y dolor muscular. Afirm√≥ que la vacunaci√≥n es necesaria dado que cada a√Īo el virus va mutando.

Asimismo llam√≥ a la poblaci√≥n a no confundir la influenza con un resfr√≠o com√ļn pues de no ser tratada, puede agudizar un cuadro que puede ser letal.

Zamorano dijo que la prevención se basa en el lavado de manos, el no exponerse a temperaturas extremas, la vida saludable, consumo de agua y vacunarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnkc
Tendencias Ahora