Los macheros de Cucao exigen explicaciones al Gobierno, ya que sólo la mitad de los afectados recibirán el bono de marea roja. Hasta la Gobernación de Chiloé llegaron los recolectores de orilla de Chonchi, para conocer porqué se redujo el listado que habían entregado a las autoridades regionales. El dirigente Juan Carlos Luna planteó que … Continue reading "Macheros de Cucao acusan que sólo la mitad de los afectados recibirán bono de marea roja"

Los macheros de Cucao exigen explicaciones al Gobierno, ya que sólo la mitad de los afectados recibirán el bono de marea roja.

Hasta la Gobernación de Chiloé llegaron los recolectores de orilla de Chonchi, para conocer porqué se redujo el listado que habían entregado a las autoridades regionales.

El dirigente Juan Carlos Luna planteó que la Subsecretaría de Pesca definió que sólo 200 personas debían recibir el beneficio de los 400 inscritos con Registro Pesquero Artesanal vigente.

El gobernador René Garcés explicó que están revisando la inquietud de los trabajadores, pero clarificó que los listados fueron revisados en el nivel central.

Los macheros de Cucao esperan tener repuesta al nuevo requerimiento y no descartan emprender otras acciones para hacer notar su descontento.