Árbitro quería jugar igual: partido en España fue suspendido con cancha inundada hasta las canillas

Domingo 18 octubre de 2026 | 17:39

nota-image

@GradaBpro

visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Imagen insólita en España. El partido entre Penya Deportiva y el UCAM Murcia, válido por la Segunda Federación (cuarta división), fue suspendido por las fuertes lluvias que han azotado a Ibiza.

Hasta ahí no hay nada extraño. El tema es que el árbitro del encuentro saltó a la cancha con un balón para comprobar si rodaba y, en una de esas, disputar igual el duelo.

Pero, tal como evidencia Marca, su intento fue inútil: el agua le llegaba hasta las canillas y la pelota se fue con la improvisada corriente sobre el césped inundado.

“¿Era necesario? Tras una fuerte tormenta y un terreno de juego totalmente anegado, el juez decidió salir a comprobar el estado del césped para valorar la suspensión del partido. El encuentro finalmente se aplazó y se disputará este mismo lunes”, detalló el citado medio.

Otros, como Mundo Deportivo, tildaron lo hecho por el árbitro como “la imagen viral del día: con el agua por la tibia, hizo esto antes de anular el partido”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile