elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 15:54

Puerto Montt: cierre de La Araucana tiene en la incertidumbre a más de 500 estudiantes

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incierto es el futuro de más de 500 estudiantes del instituto profesional La Araucana de Puerto Montt, tras el anuncio de cierre programado de la casa de estudios.

Luego que el instituto determinara no recibir alumnos para este año, los estudiantes que actualmente cursan carreras en la capital regional, mostraron su preocupación por su futuro académico.

Gabriel Guerrero, presidente del centro de alumnos, dijo que La Araucana les ofreció continuar sus estudios en el instituto AIEP, sin consultarles.

Se indicó que quienes decidan continuar en la casa de estudios podrán hacerlo, teniendo la posibilidad de acogerse al convenio con AIEP, hasta el 1 de abril de 2019.

Belarmino Villagran, secretario del centro de estudiantes, mostró su preocupación de cara al futuro.

Los estudiantes acusaron que pese a que el instituto ha confirmado que garantizará la continuidad de estudios, los están llamando para que desistan de seguir en el plantel, y se cambien a la entidad con la que se adquirió el convenio.

El Instituto Profesional La Araucana, a través de un comunicado, señaló que la “continuidad de estudios a nuestros alumnos está garantizada, ya sea en AIEP o en nuestro establecimiento”. En ese sentido, aseguran que el cambio de plantel “no se presenta como la única posibilidad, de forma imperativa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados