elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 16:43

Extranjería en Osorno habilita informativos en creolé, el idioma de los haitianos

Radio Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Osorno ya comienza a mostrar un potente cambio cultural tras la llegada de inmigrantes haitianos en la zona. Por ello la oficina de extranjería incorporó a sus instrucciones y letreros la lengua creole.

Según confirmaron, se trata de una iniciativa de los mismos funcionarios de las reparticiones dado el alto flujo de haitianos en Osorno, donde se le entrega información y antecedentes básicos en su idioma.

Jaime Catalán Pérez, asesor jurídico de la Gobernación de Osorno, dijo que esta creación es con el objetivo de poder comunicarse y sortear las barreras del lenguaje.

Sin embargo se trata de una medida que se encuentra vigente desde mediados de 2017, ante la necesidad de poder entregar instrucciones claras a los extranjeros y que éstos a su vez se sientan acogidos por parte de la comunidad local.

Conforme a los datos recabados hasta el mes de noviembre, más de medio millar de haitianos ha escogido la provincia de Osorno para comenzar un cambio de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados