Nacional
Barcazas podr√≠an ayudar en la conectividad de Futaleuf√ļ y Palena
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, viajar√° durante esta ma√Īana hasta Chait√©n a modo de poder gestionar en el lugar la instalaci√≥n de barcazas en el Lago Yelcho para evitar que los habitantes de Futaleuf√ļ y Palena deban trasladarse hasta Argentina para poder conectarse con el resto del territorio nacional.

“Hay problemas de conexi√≥n hacia la zona y finalmente desde toda la zona norte”, sostuvo Melo, quien agreg√≥, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Puerto Montt, que las barcazas podr√≠an transformarse en una alternativa a lo que era la Ruta 7.

En Chaitén, junto a la autoridad marítima y el operador de las naves, Melo analizará la factibilidad técnica de montar tal solución de forma temporal mientras se repone la conectividad terrestre.

“Podr√≠a haber al menos 2 o 3 en el corto plazo”, a√Īadi√≥ Melo y precis√≥ que tales embarcaciones ser√≠an “peque√Īas”, de s√≥lo 20 metros de eslora, las cuales podr√≠an llevar abordo entre 4 o 5 veh√≠culos cada una.

Pese a que la factibilidad técnica debe ser comprobada, la autoridad indicó que están todos los medios dispuestos para poder comenzar con la operación a la brevedad, pero que la inexistencia de barcazas en el Lago Yelcho -por ende el trasladar las naves hasta ese cuerpo lacustre- retrasa la puesta en marcha de esta solución.

URL CORTA: http://rbb.cl/iur1
Tendencias Ahora