Una emergencia química dejó a 200 trabajadores evacuados y 25 de ellos con complicaciones de salud en una planta salmonera del Parque Industrial de Puerto Montt. En las instalaciones de la empresa Caleta Bay, ubicada en calle El Teniente, se produjo un fuga de amoniaco. Por lo anterior, Bomberos concurrió al lugar, aunque pasaron cerca … Continue reading "Puerto Montt: fuga de amoniaco en salmonera genera emergencia química y deja 25 afectados"

Una emergencia química dejó a 200 trabajadores evacuados y 25 de ellos con complicaciones de salud en una planta salmonera del Parque Industrial de Puerto Montt.

En las instalaciones de la empresa Caleta Bay, ubicada en calle El Teniente, se produjo un fuga de amoniaco.

Por lo anterior, Bomberos concurrió al lugar, aunque pasaron cerca de 20 minutos para que se generara la evacuación.

El segundo comandante de los voluntarios, Boris Johnson, dijo que las mediciones realizadas dejaron en evidencia una alta concentración del químico.

“Nosotros no podemos retirarnos mientras en el ambiente existan concentraciones sobre la norma”, afirmó.

Trabajadores señalaron a Radio Bío Bío que, pese a advertir la situación, les ordenaron continuar con sus labores debido a que el olor era leve y sólo comenzaron el procedimiento cuando algunos comenzaron a desmayarse.

Sin embargo, Antonio Catalán, jefe de área, indicó que no hubo personas desmayadas y que las molestias presentadas corresponden a una reacción normal ante situaciones de esta naturaleza, por lo cual los afectados fueron derivados a centros asistenciales.

La emergencia se controló pasadas 4 horas y los trabajos quedaron suspendidos mientras la situación sea de riesgo.

En tanto, los afectados serán contactados por vía telefónica este martes para que puedan retirar sus pertenencias.

Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)