Nacional


Fiscalía de Castro defiende acuerdo que dejó en libertad a hombre que abusó de 9 menores

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Castro defendió el acuerdo que permitió condenar en un procedimiento abreviado a un transportista escolar que abusó sexualmente de 9 menores.

La irreprochable conducta anterior, y la colaboración sustancial, permitió en parte que el hombre de 58 años haya quedado libertad, pese al haber reconocido todos los casos registrados en 2016, en contra de menores de la escuela Ana Nelly Oyarzún de Nercón.

Lee también: En libertad queda transportista escolar que abusó sexualmente de 9 menores en Chiloé

Enrique Canales, fiscal jefe de Castro, sostuvo que en el acuerdo con la defensa se privilegió que las víctimas, de entre 8 y 12 años, no fuesen expuestas a un juicio oral.

El persecutor comentó que, si bien la comunidad se queda con la sensación de que no existió justicia, los antecedentes del transportista castreño serán ingresados al registro de pedofilos, quedando inhabilitado de por vida para trabajar con menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados