elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


En libertad queda transportista escolar que abusó sexualmente de 9 menores en Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó el transportista escolar condenado por abusar sexualmente de 9 menores de edad en Chiloé.

El hombre de 58 años abusó de 9 niños de la escuela Ana Nelly Oyarzún de Nercón. En el juicio se resolvió que el conductor, entre el 2016 y mayo de este año, agredió verbalmente y realizó tocaciones sexuales a los menores.

Luego de asumir su responsabilidad en lo ocurrido, el tribunal lo condenó por el delito de abuso sexual impropio reiterado. Después de un acuerdo con los intervinientes, el hombre recuperó su libertad pero bajo extrema seguridad para no exponer a las víctimas.

El director subrogante del Servicio Nacional de Menores (Sename), Victor Argandoña, rechazó la medida decretada por el tribunal.

Como medidas accesorias, al hombre se le prohibió -de manera indefinida- trabajar con niños. También lo ingresaron al registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad, más conocido como el Dicom de los pedófilos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados