Nacional


Nuevo hospital de Castro será de alta complejidad y tendrá 60 mil metros cuadrados

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo hospital de Castro será de alta complejidad y tendrá 60 mil metros cuadrados. El proyecto fue presentado al Concejo Municipal.

Los detalles de la iniciativa que podría entrar en ejecución el 2018, fueron entregados por profesionales del Servicio de Salud Chiloé, al alcalde y los concejales.

Freddy Balcazar, subdirector médico del Hospital Augusto Riffart, valoró el acercamiento con el municipo castreño y sostuvo que si se mejoran las condiciones, más especialistas se van a interesar en llegar a la zona.

El alcalde Juan Eduardo Vera destacó que el nuevo recinto debería estar construido en un plazo no superior a seis años, triplicaría la superficie actual y duplicaría la disponibilidad de especialidades.

Actualmente, el Servicio de Salud Chiloé ha identificado nueve posibles terrenos para levantar el moderno edificio, todos fuera del radio urbano de la capital chilota, obligando a modificar el plano regulador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados