Nacional


Reineteros de Dalcahue postergan bloqueo del Canal de Chacao

Contexto | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reineteros de Dalcahue postergaron el bloqueo del Canal de Chacao. Esperan reunirse en las próximas semanas con el subsecretario de Pesca en Chiloé.

La semana pasada, los pescadores amenazaron con bloquear la conectividad en Chacao si el Gobierno no regulaba la pesca de arrastre que desarrollan los industriales en Aysén y Magallanes.

El dirigente, Juan Carlos Marilaf, indicó que postergaron la movilización pero siguen pensando que los industriales están arrasando con los recursos marinos gracias a una circular de la Subsecretaria de Pesca.

El senador, Rabindranath Quinteros, manifestó que el Ejecutivo debería ingresar modificaciones a la Ley de Pesca en los próximos días.

Marilaf señaló que enviaron una carta al subsecretario del ramo, donde lo invitaron el 15 de noviembre a la zona para dialogar con los gremios de Dalcahue y el resto de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados