Nacional


Hombre muere tras caer a máquina procesadora de pinturas en Osorno

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fatal accidente laboral se registró esta mañana al interior de la industria Algifol Ltda, donde uno de sus trabajadores cayó al interior de una máquina procesadora de pinturas, falleciendo de forma instantánea.

Se trata de Luis Sánchez Asencio de 46 años, quien ésta mañana llegó al recinto ubicado en parque Industrial -paralelo a la Ruta 5- para iniciar su jornada laboral, minuto en que se precipitó a la máquina industrial, la que atrapó su cuerpo con las aspas.

Fue la misma empresa quien tomó contacto con los equipos de emergencia para solicitar ayuda, por lo que al lugar concurrió SAMU y Bomberos con su unidad de rescate, no obstante ello dijo el teniente segundo de la Quinta compañía, Javier Millar, la gravedad de las lesiones significaron el deceso.

Al ser un accidente complejo, al lugar concurrieron otros organismos competentes en materia laboral, como la Inspección del Trabajo, la Autoridad Sanitaria y la empresa mutualista que asiste a los trabajadores.

Ello con el objetivo de dar curso a los procedimientos internos que permitan establecer, por ejemplo, si el trabajador contaba con los elementos de seguridad para efectuar sus faenas, si recibió o no capacitación sobre el riesgo que implica el trabajo con tal maquinaria, entre otros.

El subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaria, Eduardo Escobar, señaló que como primera medida se inició el empadronamiento de testigos, mientras que el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios para el peritaje en el lugar.

El recinto se mantuvo aislado considerando que restan diligencias por concretar tanto en la empresa como con los trabajadores.

Radio Bío Bío en tanto consultó al jefe de la Brigada de Homicidios, Néstor del Valle, sobre las hipótesis que se abren con el caso. Éste manifestó que si bien está aún en curso la investigación, preliminarmente no hay datos que den cuenta de la intervención de terceros.

Respecto a los elementos de seguridad que debía portar el trabajador, Del Valle dijo que se observaban algunos, pero restaba determinar si eran los correctos y suficientes para el tipo de faena.

Una vez concluida la etapa pericial se dio la autorización del levantamiento del cuerpo para lo cual se requirió la colaboración de Bomberos y terceros para el desarme parcial de la maquinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados