Nacional


Más de 200 familias de Osorno fueron beneficiadas con subsidios de vivienda

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

266 familias fueron beneficiadas con subsidios de vivienda en Osorno, región de Los Lagos.

En la Casa del Vecino se realizó la ceremonia, donde se dio cuenta de una inversión superior a los mil 700 millones de pesos.

Se trató de tres beneficios. Las 14 familias de campamentos recibieron subsidios para la comprar de una vivienda; otras 65 recibieron recursos para construir o adquirir un inmueble. Finalmente, se entregaron 187 subsidios de acondicionamiento térmico, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno.

Una de las beneficiadas fue María Manchín de Villa Quilacahuin, quien recibió el dinero en el marco del subsidio conocido para sitio residente, con el que podrá renovar su vivienda. Hace 12 años había recibido la primera de ellas, pero sólo era para la cocina y el baño.

María asegura que con los recursos que recibió podrá construir una nueva vivienda, que la saque del hacinamiento que vive junto a sus tres hijos.

En la ceremonia además se entregaron una gran cantidad de subsidios térmicos. De acuerdo al seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, el plan de descontaminación de Osorno ha provocado cambios sustanciales en dicho beneficio, debiendo por fuerza abordarse el mejoramiento de toda la casa, no sólo de una parte.

En tal sentido clarificó que tiene un monto estipulado, incluido el ahorro previo del postulante, pero que está pensado para cubrir los metros cuadrados de una vivienda social, de no más allá de 60 metros cuadrados.

Si la casa es de mayor envergadura, el remanente debe ser asumido por el beneficiado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados