Nacional


Por quinto año consecutivo realizan operativo médico preventivo en Osorno

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinto año consecutivo, un equipo de salud multidisciplinario se encuentra ejecutando un operativo médico preventivo destinado a pesquisar posibles casos de riesgos en la población adulta y adulta mayor de Osorno.

La enfermera y coordinadora de dicha iniciativa, Amparito Fernández, detalló que como Cesfam de Ovejería, buscan acercar a la comunidad una serie de servicios médicos, a fin de evaluar los perfiles de riesgo en la población local.

La iniciativa que considera un equipo confirmado por kinesiólogos, enfermeros, técnicos paramédicos, entre otros, tiene como foro disminuir los factores de riesgo cardiovascular, identificando enfermedades como hipertensión, diabetes o dislipidemia.

En este sentido, expresó que la pesquisa a la fecha ha sido bastante exitosa, logrando beneficiar a cerca de 800 personas en cada operativo realizado por la unidad.

La ejecución de este operativo es en el segundo nivel del mall portal Osorno, en donde en sólo 20 minutos las personas podrán obtener una evaluación completa respecto a estos factores de riesgo.

Así, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, todos los interesados podrán acceder en forma completamente gratuita a este operativo que estará disponible hasta el próximo domingo 10 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados