Nacional


Presentarán cargos contra empresa Essal por contaminación en Lago Llanquihue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios formulará cargos contra la empresa Essal por la contaminación en el Lago Llanquihue en la región de Los Lagos.

La decisión se resolvió tras la finalización de la investigación realizada por el organismo y la visita del jefe nacional de la División de Fiscalización, quien constató en terreno la situación actual del lago.

El director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región de Los Lagos, Juan Ancapán, confirmó el inicio del proceso y donde la empresa Essal arriesga el pago de una millonaria multa.

Desde la empresa Essal informaron que: “Frente a la notificación recibida, esta sanitaria responderá a los requerimientos dispuestos por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en los plazos establecidos y por las vías administrativas correspondientes”.

De acuerdo a la normativa, la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar todos la documentación que estime conveniente para la ponderación de las sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados