Nacional


Los Lagos: Cuestionan creación de notarías en ciudades que ya cuentan con este servicio

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades cuestionaron que no se crearán notarías en ciudades sin este servicio en la región de Los Lagos, tras el anuncio de 5 más para la zona.

Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Fresia y Castro, serán las comunas beneficiadas. La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Rada, explicó el criterio que se ocupó para seleccionarlas.

El alcalde de Queilén, Marcos Vargas, manifestó su molestia ya que se crearán notarías en ciudades que ya cuentan con el servicio, considerando que hay comunas con una gran cantidad de población que no lo tienen.

El Gobernador de Palena, Carlos Salas, señaló que hubiese sido conveniente contar con una notaría más en la provincia, considerando las particularidades del territorio.

Tanto el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) como las Cortes de Apelaciones, entregaron antecedentes para considerar las 62 nuevas notarías que se crearán a nivel nacional de las cuales cinco estarán en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados