El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, realizó una advertencia a los delincuentes de otras regiones que lleguen a la zona, tras el robo frustrado que afectó a una sucursal bancaria de Puerto Octay.

En contacto con Radio Bío Bío, la autoridad indicó que se trató de un acto violento que sin duda irrumpió en la tranquilidad de las provincias de Osorno y Llanquihue, por lo que considera que es necesario dar una señal clara acerca de que no hay espacio para la delincuencia.

En ese contexto afirmó que se trató de personas que venían desde otra región y sostuvo que “el mensaje para los delincuentes de otras regiones es que no se metan acá, porque acá les vamos a dar duro”.

Además destacó el trabajo de las policías en la reacción ante el hecho, dejando en claro que los delincuentes se encontrarán con el resguardo del orden y la seguridad de la población.

De La Prida detalló que en este momento se está realizando el análisis jurídico de la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables, con el fin de entregar un mensaje firme a la delincuencia especialmente cuando se está ante un caso que generó conmoción pública.

De así resolverlo, el intendente señaló que la acción judicial será presentada en el corto plazo y sólo aguarda resolver los aspectos que atañen la seguridad pública que se vio violentada por las acciones de los autores del atraco.