Una discusión a altas horas de la madrugada en Osorno finalizó con un hombre lanzándose desde el Puente Viejo San Pedro al río Rahue, situación que concentró la presencia de equipos de emergencia por varias horas. Durante esta mañana, en tanto, un supuesto familiar avisó telefónicamente a Carabineros que el sujeto habría salido por sus medios del caudal.

Gladys Oyarzo, residente del sector, señaló que se encontraba en su domicilio cuando se percató de la discusión de una pareja. Según apuntó, el hombre intentaba hacer caminar a la mujer que se encontraba presuntamente ebria.

La situación fue reportada a Carabineros y Bomberos bajo el rótulo de “mujer en estado etílico que cayó desde el puente”. No obstante ello, al presentarse en el lugar personal uniformado advirtió que el hombre, en un estado emocional bastante alterado, se encontraba sobre la baranda del puente. Tras ver la presencia policial, decidió lanzarse al cauce.

Por su parte la mujer fue encontraba a un costado del viaducto en un estado emocional y físico que le impedía entregar antecedes a personal de emergencia, por lo que fue rápidamente derivada en ambulancia hasta el Hospital Base San José.

En primera instancia, dijo el capitán de la 5ta Compañía de Bomberos, César Yáñez, se requirió la revisión de la ribera del afluente, medida que se efectuó hasta altas horas de la noche, sin que finalizara con resultados favorables.

En tanto, durante esta mañana, el capitán de Carabineros Bruno Schulbach, confirmó que llegó a la ciudad personal GOPE para realizar un rastreo fluvial. De forma paralela se recibió un llamado donde se alertaba que el hombre presuntamente había salido por sus medios del agua.

Este dato abrió una nueva arista en la investigación, lo cual aún no ha sido confirmado.

De esta forma son dos las hipótesis bajo las cuales se trabajan: la primera es que el hombre cayó y fue arrastrado por el caudal, saliendo efectivamente por su propia cuenta.

No obstante ello, dijo el oficial, mientras no se tome contacto con el implicado en el caso y se verifique que se encuentra en óptimas condiciones, la denuncia por presunta desgracia continuará vigente, con el despliegue de recursos humanos que ello significa.