La madrugada de este jueves comenzó un operativo de búsqueda de un hombre en la ribera del río Rahue, en Osorno, quien se habría lanzado a las aguas luego de sostener una discusión con una mujer. La emergencia comenzó con el llamado de testigos que habrían presenciado la discusión de una pareja en las cercanías … Continue reading "Unidades de emergencias buscan a hombre que se habría lanzando al río Rahue en Osorno"

La madrugada de este jueves comenzó un operativo de búsqueda de un hombre en la ribera del río Rahue, en Osorno, quien se habría lanzado a las aguas luego de sostener una discusión con una mujer.

La emergencia comenzó con el llamado de testigos que habrían presenciado la discusión de una pareja en las cercanías del puente.

Al llegar Carabineros al lugar, se percataron de la presencia de un hombre con intenciones de saltar desde el puente, acto que habría concretado sin que personal policial alcanzara a detenerlo.

La información fue confirmada por el Capitán Cesar Yáñez, de la unidad de Rescate de Bomberos de Osorno, quien relató que en primera instancia se solicitó la presencia de los voluntarios por la caída de una mujer en estado de ebriedad y presuntamente golpeada por terceros.

Sin embargo luego de varios minutos de búsqueda se comprobó que la mujer permanecía en las inmediaciones del viaducto, en una zona de matorrales, en un estado emocional perturbado.

Posteriormente la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Base de Osorno.

Tras el empadronamiento de testigos y la conforme a la versión entregada por carabineros, dijo el oficial Bomberil, se confirmó que el hombre permanecía extraviado en el afluente tras lanzarse.

De esa forma se coordinó como primera acción la búsqueda por la ribera sin resultados favorables. Se espera que durante esta jornada se retomen las labores tras la decisión del Ministerio Público de instruir la colaboración de algún grupo especializado.