Nacional


Desafíos de la industria mitilicultora en Los Lagos: sustentabilidad y limpieza de playas

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la región de Los Lagos firmaron un acuerdo para mejorar las prácticas de la industria mitilicultora en dos años.

Redes, cuerdas, plumavit y boyas son algunos de los desperdicios que muchas veces quedan en las playas de la región, debido a la actividad de esta industria que se proyecta como la segunda de mayor importancia en el rubro de la acuicultura.

Johanna Gonzalez, gerenta de la asociación de mitilicultores (AmiChile), detalló algunos aspectos del convenio firmado con entidades gubernamentales.

El ejecutivo de Corfo, Hugo Escobar, estableció que la industria debe llegar a ser de clase mundial.

El director del consejo regional de la producción limpia, Enrique Cardenas, expuso que el objetivo es que en dos años se materialicen los acuerdos.

Desde Sernapesca indicaron que esta firma provocará que los mitilicultores trabajen por sobre los estándares de calidad que exige la ley, esperando a futuro fortalecer la normativa que garantice que la industria no provoque perjuicios al medioambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados