La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, criticó al expresidente Piñera por no reconocer a los habitantes históricos del Parque Tantauco. La autoridad calificó como “un insulto” que pretenda otro terreno fiscal a cambio de entregar títulos de dominios a las familias.

De visita en Chiloé, la secretaria de estado se refirió a las demanda de un grupo de familias que habitan en el sector Caleta Inío en el parque privado Tantauco de Sebastián Piñera. Esto, luego que saliera a la luz que adquirió más de 100 mil hectáreas a través de un paraíso fiscal en 2004.

Lee también: Emplazan a Piñera a entregar tierras del parque Tantauco a familias antes de las primarias

En este contexto, Nidia Palma, manifestó que le resulta extraño que una persona que fue exsenador y presidente, busque un territorio extranjero con un tratamiento tributario especial.

Palma sostuvo que Piñera no reconoce a los habitantes históricos del lugar y que considera “un insulto” que pretenda otro terreno fiscal a cambio, para entregar los títulos de propiedad a 16 familias, entre los cuales hay trabajadores de Tantauco.

La autoridad enfatizó en que el precandidato de Chile Vamos pensó solo en su beneficio tributario.

Finalmente, hizo una comparación con Douglas Tompkins, indicando que el filántropo compró de manera legítima y justa terrenos en las cercanías de Chaitén, ayudó a las comunidades y luego los donó al Estado para la Red Parques de la Patagonia.