Con un positivo balance respecto a los avances en torno la lucha contra la discriminación y derechos humanos de la diversidad sexual, organizaciones sociales realizan preparativos para la conmemoración del día del orgullo Gay en la región de los Lagos.

Jose Arcos, vocero del Movilh en la región y presidente del Movimiento por la Integración Sexual (Misex), señaló que han sido diversos los avances en la última década, como la Ley Samudio, matrimonio igualitario, derechos de niños y niñas Trans y también las exigencias de la Corte Internacional de los Derechos Humanos.

Si bien expresó que se han registrado avances y voluntad política, aún son diversos los puntos que deben ser abordados.

Asimismo, valoró la determinación de la iglesia evangélica a nivel nacional de excluir al conocido pastor Soto de su participación en el próximo Te Deum evangélico, considerando su cuestionada conducta, violencia y obsesión contra la comunidad LGBT, evidenciando incluso su ignorancia, al realizar este acto, con una bandera de la cuidad peruana de Cuzcu, afirmó el dirigente.

De esta forma, Arcos, señaló que durante estos días serán diversas actividades las que realizaran en la región, comenzando con una serie de charlas y conversatorios con representantes del sector educacional, con el fin de abordar el trabajo en torno a la circular sobre el buen trato en Osorno, Puerto Montt y Chiloe.

Así también, convocó a la comunidad en general a participar de “La Marcha por el Orgullo de ser tu Mismo” a realizarse en Puerto Montt, el próximo sábado 01 de julio, a partir de las 15 horas desde el terminal de buses de la capital regional.