El relacionador público de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán Salinas, indicó que el pastor Javier Soto, reconocido por sus constantes enfrentamientos con autoridades y en especial con el Movilh, no será parte del Te Deum Evangélico que se realizará en septiembre.

Lo anterior, debido a que “su accionar público contraviene severamente la misión pastoral del mundo evangélico”, indicó.

Durán, en conversación con BioBioChile, explicó que si bien comparten el fondo de sus críticas contra el matrimonio igualitario, el aborto y la ley de identidad de género, les molesta la forma discriminatoria en que expresa sus cuestionamientos.

El portavoz protestante, encargado de la organización del Te Deum, indicó “que el mundo evangélico nada tiene que ver con personas fanáticas que en forma violenta y ofensiva pretenden evangelizar a otros”. En ese sentido, recalcó que la iglesia evangélica es un credo abierto al diálogo.

“Los evangélicos creemos en la convivencia respetuosa entre las personas. Y desde esa mirada, el señor Soto se coloca al margen de esta condición. En lo personal tampoco nos consta su condición de pastor con estudios en teología y ordenado por alguna corporación”.

“El pastor Soto es una preocupante expresión de intolerancia, que busca amparar detrás de una biblia la agresión y la discriminación”, agregó. Ante ello, Durán dijo “fuerte y claro: el señor Soto no representa a los evangélicos ni a sus líderes ni a las organizaciones cristianas”.

Si bien el autodenominado pastor participó de un Te Deum hace unos 3 años, la organización aseguró que lo hizo como parte del público general que asiste a la actividad y no como una autoridad eclesiástica reconocida por quienes son parte del Concilio Nacional, la Mesa Ampliada y/o el Consejo de Obispos.