Nacional


Ocho años de presidio para mujer que mató a buzo mariscador en Melinka

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A ocho años de presidio efectivo fue finalmente sentenciada la osornina que en junio de 2015 dio muerte a un buzo mariscador de Melinka, de una certera puñalada en el tórax.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien relató que a pesar de las pretensiones del Ministerio Público de obtener una sentencia de presidio mayor en su grado medio, se obtuvo una inferior pero de cumplimiento efectivo.

Tal condena le dio conformidad al ente persecutor, ya que el otro escenario era que el Tribunal aceptara la petición de la defensa, la cual era una pena ostensiblemente menor y en libertad.

Frente a la rebaja de al menos dos grados -solicitados por la defensa- la persecutora manifestó que dentro de los alegatos para la fijación de la pena, mantuvieron que la misma sea privativa de libertad en virtud de la extensión del mal causado.

Asímismo, sostuvo que solamente reconocieron la irreprochable conducta y que se haya autodenunciado.

Sin embargo, la colaboración por parte de la condenada fue descartada por la Fiscalía, ya que la mujer tardó casi dos horas en reportar el crimen a Carabineros, señaló. Además, agregó que el hecho “sí o sí sería descubierto”.

A lo anterior se suma que la mujer -a pesar de mantenerse en libertad y con medidas cautelares durante la etapa investigativa- tuvo que llegar a juicio oral en calidad de presa preventiva, puesto que la primera vez que intentaron desarrollar el juicio no llegó, comprobando que estaba infringiendo las cautelares impuestas.

De esta forma la defensa deberá analizar en extenso el fallo y determinar si recurren o no ante el Tribunal de Alzada para anular la sentencia, considerando que pugnaron por una en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados