Nacional


Parlamentario De Mussy imputado por caso Penta no se presentará a reelección en noviembre

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual diputado de la UDI por la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, confirmó este domingo que no se va a presentar a la reelección como parlamentario en las próximas elecciones de noviembre: fue imputado en el caso Penta, lo que habría influido en la toma de esta decisión.

De Mussy explicó que son tres motivos por los que finalmente no postulará en las próximas elecciones y, el principal, sería la relación con su familia ya que tiene tres hijos y los viajes lo mantenían lejos de ellos.

Por otro lado, el diputado señaló que otra de las razones es profesional ya que es ingeniero y prefiere ayudar a la ciudadanía desde la parte ejecutiva.

Por último, el militante de la UDI señaló que la situación política que está viviendo el país lo motivó a no volver a postular al cargo.

Lee también: Corte de Apelaciones rechaza solicitud de desafuero contra diputado De Mussy

El parlamentario, que fue formalizado por el financiamiento irregular de la política dentro del caso Penta, confirmó que esta situación también afectó a la hora de tomar la decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados