Nacional
Corte de Apelaciones rechaza solicitud de desafuero contra diputado De Mussy
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Erik López , Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero contra el diputado Felipe de Mussy (UDI) de forma unánime ante la falta de una denuncia contra el parlamentario por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Ante el porqu√© de la decisi√≥n, el ministro V√°squez, presidente de la Corte, declar√≥ que “los hechos de la investigaci√≥n no fueron denunciados” (por el SII).

De Mussy enfrentaba un eventual desafuero al estar formalizado por ser presunto facilitador de boletas falsas a Penta por un monto de siete millones de pesos en 2013.

El parlamentario manifest√≥ que est√° contento con la decisi√≥n del Tribunal de Alzada, ya que se comienza a hacer justicia. Adem√°s lanz√≥ duras cr√≠ticas contra el Ministerio P√ļblico, calific√°ndolo de irresponsable e imprudente.

El presidente regional de la UDI, Emilio González, expresó que están conformes. Además, entregaron su apoyo al parlamentario, ya que dijeron que vivió un calvario.

En la UDI, dijeron que esperan que también sea rechazada la solicitud de desafuero del senador Iván Moreira, lo que se resolverá el próximo 24 de mayo.

Carlos Gajardo, fiscal del caso Penta, sostuvo que esperar√° la redacci√≥n del fallo, que qued√≥ pendiente, para “comprender exactamente cuales eran los fundamentos“.

Gajardo indicó que la fiscalía estudiará el fallo para determinar los pasos a seguir.

URL CORTA: http://rbb.cl/gu4z
Tendencias Ahora