Nacional


Pescadores en alerta tras declaración de "zona de riesgo" por algas nocivas en Chiloé

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la región de Los Lagos se manifestaron en estado de alerta tras el informe de la Subsecretaría del ramo que califica a Chiloé como zona de plaga por el florecimiento de algas nocivas.

Esto luego que la autoridad elaborara un informe técnico que conseguiría correr la línea de control de Floraciones Algales Nocivas -FAN- desde el limite norte de la región de Aysén -extendiéndola hacia el norte- hasta la región de Los Lagos, a la altura de Calbuco y Carelmapu, declarándola como “zona de riesgo de plaga”.

El vocero de los pescadores de Chiloé, Sergio Mayorga, aseguró que esta situación va a generar serios problemas, adelantando una reunión que sostendrán las distintas organizaciones mañana en Quellón.

Paolo Avendaño, vocero de los miticultores locales, manifestó la molestia y la preocupación de quienes viven del mar por las consecuencias que trae consigo la decisión de la autoridad.

Los dirigentes señalaron que quieren alertar a la comunidad chilota y, en general, a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Aysén y de Magallanes sobre una situación inconsulta que se implementa desde el Ministerio de Economía.

Ambos representantes enfatizaron en que esta decisión va a amenazar a los ciudadanos de estas regiones, en especial a los chilotes, quienes son los principales afectados con la crisis de los Florecimientos algales nocivos el año 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados