elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Intendente de Los Lagos conmemora día contra homofobia izando bandera de diversidad sexual

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las organizaciones de diversidad sexual conmemoraron durante este miércoles el día contra la homofobia y transfobia, celebración que se desarrolló a la espera de la rápida promulgación del matrimonio igualitario y la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

La fecha también fue celebrada por las entidades que promueven los derechos de las minorías sexuales en la región de Los Lagos con el izamiento de la bandera simbólica del “orgullo gay” en la Intendencia. Se trata de un día donde se rememora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades la homosexualidad.

Miguel Maldonado, presidente del movimiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la región, dio cuenta que pese a la visibilización del problema, aún existen casos de discriminación y hostigamiento en colegios.

José Arcos, representante del Movilh en la región dijo que se debe avanzar en materia legislativa, recordando que la “Ley Zamudio” sólo fue posible tras un hecho de violencia.

Los dirigentes expusieron algunos problemas que enfrenta la población de gays, lesbianas y transexuales, indicando que falta de oportunidades laborales y educacionales asoman como las principales dificultades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados