Nacional
Intendente de Los Lagos conmemora día contra homofobia izando bandera de diversidad sexual
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las organizaciones de diversidad sexual conmemoraron durante este miércoles el día contra la homofobia y transfobia, celebración que se desarrolló a la espera de la rápida promulgación del matrimonio igualitario y la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

La fecha tambi√©n fue celebrada por las entidades que promueven los derechos de las minor√≠as sexuales en la regi√≥n de Los Lagos con el izamiento de la bandera simb√≥lica del “orgullo gay” en la Intendencia. Se trata de un d√≠a donde se rememora que la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) elimin√≥ de la lista de enfermedades la homosexualidad.

Miguel Maldonado, presidente del movimiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la regi√≥n, dio cuenta que pese a la visibilizaci√≥n del problema, a√ļn existen casos de discriminaci√≥n y hostigamiento en colegios.

Jos√© Arcos, representante del Movilh en la regi√≥n dijo que se debe avanzar en materia legislativa, recordando que la “Ley Zamudio” s√≥lo fue posible tras un hecho de violencia.

Los dirigentes expusieron algunos problemas que enfrenta la población de gays, lesbianas y transexuales, indicando que falta de oportunidades laborales y educacionales asoman como las principales dificultades.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtf5
Tendencias Ahora