Nacional


Caso "taxis voladores": Consejero regional de Los Lagos deberá dejar su cargo

Core Pedro Soto | Diego Barría (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de Los Lagos, el DC Pedro Soto deberá dejar su cargo, luego que la Corte de Apelaciones confirmara la sentencia del Tribunal de Garantía por el caso de los “taxis voladores“.

Pedro Soto había apelado la sentencia del Tribunal de Garantía de 300 días de reclusión en libertad, tras ser condenado por obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes en perjuicio del Fisco.

La fiscal que llevó la causa, Miriam Pérez, explicó que la Corte finalmente confirmó la sentencia del Tribunal de Garantía, por lo que Soto deberá dejar su cargo.

Sergio Coronado -abogado de Pedro Soto- fijó la posición de la defensa en cuanto a que pueden apelar a dicha resolución y no es necesario que su defendido deje su cargo en forma inmediata.

Pero la fiscal Pérez indicó que no existe una tercera instancia de apelación -como la Corte Suprema- por lo que el fallo se encuentra firme y con la prohibición de ocupar cargos públicos, Soto tendrá que dejar el consejo regional y no podrá ser candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados