elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Cámara Baja revisará polémica presentación de licencias médicas antes del Censo en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Cámara de Diputados llegó la polémica por la presentación de licencias médicas antes del Censo, por parte de funcionarios del municipio de Osorno y de sus servicios externos.

Esto, luego de que el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, oficiara a la entidad para que entregue un detallado informe sobre la situación.

Lee también: Más de 130 funcionarios públicos presentaron licencias médicas para no censar en Osorno

El parlamentario por el distrito 56 solicitó al alcalde Jaime Bertín que presente una completa nómina de los funcionarios involucrados, sus enfermedades y duración de los permisos, así como los médicos que firmaron las licencias e información del sistema de salud al que pertenecen, entre otros datos.

La situación ha causado diversas reacciones, sobre todo para los mismos funcionarios municipales, que reclaman que la ciudadanía los ha tratado mal y alegan que fueron sólo siete empleados directos los que presentaron la licencia.

En efecto, la mayor cantidad de excusados corresponden a servicios externos, pero también son funcionarios municipales. Se trata del Departamento de Salud, con más de 40 y en especial del DAEM, donde hubo 81 licencias médicas presentadas antes del Censo.

Defensa

Según Mauricio Gutiérrez, jefe del Departamento de Educación Municipal, pese a la polémica, la presentación del documento legal no puede ser objetada.

Asimismo, dijo que tampoco la entidad puede solicitar una investigación al Compin, como se anunció desde el Servicio de Salud, quedando todo en manos de entidades públicas superiores.

Desde el municipio aseguraron que diariamente se reciben un promedio de cuarenta licencias médicas, de ahí a que sea sorpresivo que se haya incrementado tanto el número justo un día antes del Censo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados