Nacional


Pescadores de San Juan de la Costa expectantes frente a venta de productos del mar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores del sector costero de San Juan de La Costa se mantienen expectantes por la venta de productos del mar para semana santa, pese a que aún hay presencia de marea roja en algunos sectores de la región, así lo confirmó Marcos Estros, dirigente de los pescadores de Bahía Mansa.

Esto se genera debido al incremento de ventas de estos productos que se produce en esta festividad, donde la mayoría de los creyentes evitan comer carnes rojas por respeto a la conmemoración de semana santa de cada año.

Es por esto que Marcos Estros destacó que las expectativas de la producción son buenas para esta semana, pues han revisado que los pescados y mariscos vengan de buena procedencia, además de cerciorarse que hay más de un 90% de productos sin presencia de marea roja.

Asimismo, señaló que las autoridades están haciendo cada 15 días una serie de muestreos, para identificar que los mariscos estén en buenas condiciones y que no generen problemas de salud a las personas que los consumen.

Además comentó que esperan que los acompañe el tiempo para poder sacar productos con normalidad.

El último muestreo que se realizó en San Juan de La Costa fue en Pucatrihue y Caleta Manzano, donde el resultado arrojó que todos los productos extraídos de esa playa, estaban en buenas condiciones para ingerirse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados