Nacional


Más de 300 alumnos del liceo Carmela Carvajal de Osorno son voluntarios para el Censo

Dennys Salazar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

323 alumnos del liceo Carmela Carvajal de Prat se inscribieron como voluntarios del proceso censal que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril. El establecimiento educacional es el que más aportó en toda la provincia de Osorno, donde se destaca que el 60 por ciento de todos los censistas serán parte de la sociedad civil.

Durante esta jornada se llevó a cabo una capacitación masiva, en la cual participaron autoridades regionales, provinciales y comunales, los que destacaron el aporte estudiantil al Censo, que se refleja en que la comuna tiene un superávit de censistas por sobre los 2 mil.

De acuerdo a Eliana Theil, jefa del Departamento de Educación, el Censo además de contribuir a la definición estadística del país, es también un mecanismo pedagógico, en el que participarán alumnos tanto de colegios municipales, subvencionados y particulares.

Para los estudiantes, se trata de un proceso que demuestra su interés en colaborar en el país, desmitificando la idea de que “no están ni ahí”. Tal como lo hicieron ver Camila Mancilla y Bryan Sánchez, del cuarto medio “F” y cuarto medio “D” respectivamente.

Juan Caro Peralta, director del Liceo Carmela Carvajal de Prat, aclaró que la inscripción de los más de 300 estudiantes se realizó antes de que se anunciara un pago por ser censista.

Finalmente, el seremi de Gobierno en Los Lagos, Francisco Reyes, destacó los datos que arroja la provincia de Osorno en materia de inscritos, donde más del 60 por ciento son parte de la comunidad y no funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados