Nacional


Agricultura y pesca son las áreas económicas que más generan empleo en Los Lagos

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultura y pesca, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fueron las áreas económicas que incidieron positivamente en la creación de empleos en la región de Los Lagos.

Mientras que paradójicamente en pleno verano, alojamiento fue la que incidió negativamente.

A través de su informe mensual, correspondiente al trimestre móvil Diciembre 2016- Febrero 2017, el INE da cuenta que en total fueron 5.220 trabajadores adicionales, lo que se traduce en un incremento de 6,8% en el lapso de un año, lo que a juicio de la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, obedece al trabajo que se está efectuando en materia ganadera.

A pesar de que la medición, corresponde a los meses de verano, las áreas económicas que incidieron negativamente fue alojamiento y servicios de comida, con una disminución bastante significativa de 35,5% en 12 meses, evidenciando 8.170 puestos de trabajo menos.

Francisco Reyes, seremi de Gobierno en Los Lagos, señaló que si bien la provincia de Osorno tuvo un incremento notorio con la llegada de turistas, lamentablemente no fue la realidad de otras zonas y ahí la incidencia en los datos regionales.

Ahora dijo, dentro de los hechos que pudieron haber provocado esa reticencia del turista por visitar las zonas ya mencionadas, se encuentra el terremoto y la presencia de marea roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados