Nacional


Municipio de Quellón adquiere moderno drone para apoyar situaciones de emergencia

Omega Quellón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un moderno drone adquirió el municipio de Quellón, en la isla de Chiloé, esto con el objetivo de apoyar el rescate de personas y diversas situaciones de emergencia.

A través de un proyecto postulado al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la oficina comunal de emergencias y seguridad pública de Quellón, adquirió un drone DJI “Inspire” para apoyar labores de búsqueda de personas, incendios y rescates.

El encargado municipal del área, Enrique Cárcamo, detalló que el moderno implemento permite registrar fotografías y videos en alta calidad.

Cárcamo definió el drone como un sistema de apoyo visual que operará sólo cuando sea necesario y no de vigilancia como han pensado algunas personas.

El aparato cuenta con tres baterías, cada una con una autonomía de 18 minutos, y será utilizado por personal capacitado que deberá rendir exámenes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Omega Quellón
Omega Quellón
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados