Nacional


La millonaria deuda que arrastra el DAEM en Puerto Varas: ediles exigen informe detallado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 500 millones de pesos asciende la deuda del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Varas. El pago a proveedores y la cancelación de impuestos generan gran parte del déficit.

La cifra fue entregada durante la ultima sesión del Concejo Municipal lacustre, donde la jefa del DAEM, Maria Luisa Rivera, dio cuenta de esta situación, datos que según los ediles fue insuficiente, por lo que exigieron que se entregue un informe detallado del tema.

El concejal Renato Aichele entregó detalles de la actualización del problema financiero del Departamento de Educación.

Durante la sesión del Concejo se rechazó un aumento de presupuesto de 45 millones de pesos para cancelar finiquitos en el DAEM, indicando los ediles que son necesarios mas antecedentes para aprobar el monto.

El concejal puertovarino, Marcelo Salazar, explicó el porqué del rechazo a este cambio en el presupuesto.

La Superintendencia de Educación realiza una auditoria que esta pronta a finalizar junto con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público que indaga presuntas irregulares en algunas reparticiones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados