Cansados están los fieles del templo evangélico Centro Cristiano de Restauración de Osorno, por los sucesivos robos de los que han sido víctima en los diez meses que llevan instalados en el edificio que anteriormente albergaba al estadio Arabe Sirio, en calle Mackenna.

Fueron sus fieles los que durante esta mañana descubrieron todas las cerraduras forzadas y la puerta abierta, signo evidente de que desconocidos hicieron ingreso durante la noche, algo que fue confirmado posteriormente, cuando al revisar las instalaciones descubrieron que faltaban varios instrumentos musicales y equipos de sonido, todo avaluado en más de 500 mil pesos.

De acuerdo al pastor Víctor Paredes, lo peor de todo es que nose trata de algo nuevo para ellos, pues es el tercer robo que sufren, sumando ya más de cinco millones en perdida.

El pastor señaló que lo más lamentable es que los delincuentes sustrajeron los instrumentos de los mismos fieles, pues los del templo también fueron robados anteriormente.

El Centro Cristiano de Restauración está ubicado en las cercanías de calle Portales y por tanto del Barrio Bohemio de Osorno, donde hay presencia policial permanente.

Por ello es que para el pastor Paredes resulta incomprensible que a pasos de aquel sector se registren robos, como el que sufrió su templo.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para recabar los antecedentes, tras la presentación de la denuncia de los afectados.