temas del día

Nacional


Módulo Dental Municipal de Puerto Montt comenzó su traslado hacia nuevas dependencias

Wonderlane | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo restan detalles para que los estudiantes de educación básica de 22 escuelas municipales de Puerto Montt, dejen de recibir su atención odontológica en el antiguo Módulo Dental Municipal de calle Egaña, junto al Liceo de Niñas, para ser atendidos en un nuevo recinto, ubicado en el sector de Lintz.

La encargada comunal del programa odontológico de la Dirección de Salud Municipal, Paula Hermosilla, indicó que son más de 3 mil los estudiantes de prekinder a octavo básico de 22 escuelas municipales de nuestra comuna que cada año reciben atención dental, por lo que la implementación fue pensada en mantener y aumentar la cobertura.

Tras más de 20 años de funcionamiento, el deterioro en la infraestructura del antiguo recinto, llevaron a gestar el proyecto de cambio y mejoramiento en las instalaciones, además de la renovación del equipamiento.

Sólo resta que el nuevo recinto, ubicado en la esquina de calle Buin con Serrano, reciba la autorización sanitaria de la Seremi de Salud para comenzar a atender a un promedio de 70 estudiantes diariamente, ya sea por controles dentales o educación bucal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados