Con la realización de la tradicional ceremonia de “Efku” se realizó la presentación de la futura posta de Loma de la Piedra, proyecto que requirió de una inversión de más de 420 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional.

Se trata de la futura estación de atención de salud primaria que beneficiará a más de 750 personas, con una construcción que consta de aproximadamente 307 metros cuadrados.

Bernado Candia, alcalde de San Juan de la Costa, sostuvo que la obra es parte de un plan de reposición y construcción de la red de atención primaria de la comuna, contando con un diseño particularmente creado con elementos locales de la cultura mapuche.

Cabe destacar que este proyecto se consolida dentro del esquema que proyectos interculturales, que buscan respetar las necesidades, costumbres, símbolos de las comunidades indígenas, otorgándoles dignidad, según señaló Prosperina Queupuán, concejala de San Juan de la Costa.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, señaló que este proyecto busca disminuir las brechas y comprometiendo a los equipos de salud a entregar mejores atenciones, con pertinencia intercultural.

Finalmente, señalaron que aún faltan algunos trabajos en términos de implementación, para la puesta en marcha definitiva de esta posta que se sumará a las estaciones médico rural de Loncopitrío y Popoen, más la infraestructura comprometida para Chamilco.