temas del día

Nacional


Unión de expresos políticos valoraron que se rechace libertad condicional para Krassnoff

miguelkrassnoff.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

La unión de ex presos políticos (Unexpp), se mostró conforme con que la comisión evaluadora de libertad condicional, rechazara la petición del exbrigadier de Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, para pagar su pena en ese sistema.

Nelly Cárcamo, presidenta nacional de la Unexpp señaló que con tal resolución de la corte, queda en evidencia que se están utilizando criterios totalmente opuestos en cada causa, ya que como hay comisiones que rechazan, también ha habido quienes han aceptado las peticiones y dictaminado libertades condicionales.

Con todo el secretismo que ha habido en los últimos 43 años, aún se ve una cuota preocupante de impunidad, dijo, ya que aquellas personas condenadas por crímenes de lesa humanidad, ni siquiera debiesen tener la posibilidad de solicitar la libertad y que una comisión destine parte de su tiempo a debatir sobre la misma.

Tal realidad, queda en evidencia al compararlas con otras causas de derechos humanos que se revisan en el extranjero, donde por ejemplo Alemania se está juzgado a un hombre de 95 años, mientras que en Chile se crean todas las instancias administrativas necesarias para liberar a aquellos que cumplan 75.

Esto, dijo, solo puede ser considerado “como una bofetada, una verdadera falta de respeto y un verdadero atropello a los derechos humanos de las víctimas sobrevivientes y a los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos”.

Consultada por el documento revelado recientemente tras permanecer extraviado desde 1973 y que confirma que medio centenar de reos fue sacado del penal de La Serena -entre ellos, los 14 prisioneros fusilados en el exregimiento de Arica-, Cárcamo aseguró que a través del mismo saldrán a la luz pública nuevos antecedentes, sobre todo de aquellos militares que se han mostrado como grandes líderes, pero que en la realidad están completamente “manchados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados