temas del día

Nacional


PDI de Osorno detuvo a hombre que se aprestaba a lanzar teléfonos a la cárcel

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno desarrolló una serie de diligencias este martes, que concluyeron con la detención de una banda de “mecheros” y un hombre que se aprestaba a lanzar teléfonos a la cárcel de la ciudad.

De acuerdo a los datos entregados por el subprefecto y jefe de la unidad especializada, Iván Morales, la banda -integrada por una mujer y cuatro hombres- tiene la particularidad de ser todos familiares, encontrándose actualmente con órdenes vigente de captura.

Lo anterior conllevó a que sean trasladados hasta la prefectura, lugar donde permanecerán bajo custodia hasta éste miércoles, cuando sean presentados a la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

En tanto, el quinto detenido corresponde a un sujeto que fue sorprendido merodeando el recinto penitenciario y que al ser fiscalizado, se le encontraron dos teléfonos celulares envueltos en una esponja y con cinta adhesiva.

En éste caso, dijo Morales, el hombre no alcanzó a cometer el delito, por lo que fue dejado en libertad quedando eso sí citado a declarar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados