La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno desarrolló una serie de diligencias este martes, que concluyeron con la detención de una banda de “mecheros” y un hombre que se aprestaba a lanzar teléfonos a la cárcel de la ciudad.

De acuerdo a los datos entregados por el subprefecto y jefe de la unidad especializada, Iván Morales, la banda -integrada por una mujer y cuatro hombres- tiene la particularidad de ser todos familiares, encontrándose actualmente con órdenes vigente de captura.

Lo anterior conllevó a que sean trasladados hasta la prefectura, lugar donde permanecerán bajo custodia hasta éste miércoles, cuando sean presentados a la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

En tanto, el quinto detenido corresponde a un sujeto que fue sorprendido merodeando el recinto penitenciario y que al ser fiscalizado, se le encontraron dos teléfonos celulares envueltos en una esponja y con cinta adhesiva.

En éste caso, dijo Morales, el hombre no alcanzó a cometer el delito, por lo que fue dejado en libertad quedando eso sí citado a declarar.