temas del día

Nacional


Campaña busca eliminar a los “colgados” del “tvcable”: En Temuco son 2 de cada 10 hogares

www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apuntando a instalar una cultura, que permita entender que al colgarse de la televisión por cable o la internet, sólo se daña a un vecino que ve afectada su señal, las empresas operadoras de estos servicios en Chile, están desarrollando una campaña contra la piratería y las conexiones ilegales.

Pablo Cereceda, gerente de Comunicaciones de VTR Chile, precisó que a nivel nacional se estima que existen mas de 220 mil conexiones ilegales, lo que en el caso de Temuco equivale a dos de cada diez hogares, conectados fraudulentamente a los servicios de los operadores, afectando los servicios de Internet y de televisión.

Por lo anterior es que junto al resto de operadores de televisión pagada e internet en Chile apuntan el foco de una campaña nacional a crear cultura entre los usuarios sobre los reales efectos que genera colgarse del servicio, afectando directamente a sus vecinos.

El ejecutivo reconoció que el problema se acrecienta, pese al trabajo de auditorías y revisiones o “limpieza de ruidos en la red”, como se denomina técnicamente la aparición de servicios conectados ilegalmente.

Por su parte, Jorge Muñoz, abogado de la empresa Entel, precisó que la piratería de servicios de televisión e internet, afecta derechos de propiedad.

Para la empresa Direct TV, el problema se centra en la retransmisión ilegal de señales y en la facilidad que existe en el comercio legal para adquirir equipos que permiten conexiones ilegales, según lo precisó su director legal Gianpaolo Peirano.

Martín Beloccio, director de Ventas y Distribución del Grupo Turner que en Chile es propietario de CNN y Chilevisión, además de representar 16 canales con diverso contenido, lamentó la facilidad con la que en el país se pueden adquirir decodificadores que bajan señales ilegalmente.

Lo anterior, a juicio del ejecutivo genera un impacto negativo al país superior a los 70 millones de dólares.

José Ignacio González, gerente de Regulación de Claro Chile, estimó en casi medio millón la cifra de colgados ilegalmente al sistema a nivel nacional.

Las empresas operadoras de televisión por cable e internet se unieron y crearon una mesa de trabajo contra la piratería que desde hace seis años trabaja junto a las autoridades del sector, desarrollando este mes un seminario en Temuco y para octubre en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados