temas del día

Nacional


El Samu se consolida en Chiloé con 26 nuevos trabajadores que entrarán al servicio

CONTEXTO | calamaenlinea.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

26 nuevos puestos fueron confirmados desde el Ministerio de Salud para el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) de Chiloé. Información que fue confirmada por la propia directora del Servicio de Salud, Marcela Carcamo junto al jefe del SAMU, Gonzalo Baeza.

En la ocasión, explicaron la importancia de este servicio en el archipiélago que en promedio realiza 400 procedimientos mensuales. De los nuevos cargos, 5 asumirán cargos profesionales, 13 técnicos de nivel superior y 8 auxiliares.

Marcela Cárcamo, agregó que cuatro de los técnicos se desempeñarán en el Subcentro de despacho que comenzará a derivar los llamados que requieran rescate en la isla.

Gonzalo Baeza, apuntó que esta buena noticia permitirá brindar una atención oportuna, segura y de calidad, a través de las bases instaladas en Ancud, Castro y Quellón.

Por ahora se avanza en el desarrollo de los perfiles para los cargos a contratar, los que posteriormente recibirán la inducción y capacitación necesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados