Nacional


Vecinos de Curaco consiguen asesoría legal para formalizar el cierre de empresa Ecoprial

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un abogado especialista en materia medioambiental se reunirá éste jueves con los vecinos de la planta de tratamiento de residuos biológicos Ecoprial, quien asumirá su representación para buscar el cierre de la empresa.

Lo anterior, fue confirmado por el diputado por la zona Fidel Espinoza, al indicar que existen elementos de prueba suficientes para sostener la acción judicial partiendo por contravenir la constitución política.

Bajo dicho marco, Espinoza dijo que claramente existen graves vulneraciones a los derechos ciudadanos a partir del accionar de una empresa privada que ha contaminado no sólo el espacio en el cual opera, sino todo un entorno de ahí a que el objetivo de la acción judicial es el cierre definitivo.

El encuentro entre los vecinos de Curaco y alrededores está anunciado para mañana, en lugar a definir, donde el abogado especialista en protección al medio ambiente, Juan Molina, espera conformar las primeras acciones que más tarde formalizarán un recurso en tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados