Nacional


Tecnólogos Médicos de Puerto Montt exigen aprobación de exclusividad universitaria

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes y profesionales de Tecnología Médica marcharon por las principales calles de Puerto Montt exigiendo exclusividad universitaria y por no estar considerados en los Servicios de Alta Resolución (SAR). 

Fueron cerca de 50 las personas que participaron a esta manifestación, que busca presionar a los parlamentarios para que aprueben el proyecto de ley de exclusividad universitaria.

Cabe recordar, que esta iniciativa nuevamente fue enviada al Congreso y pretende que las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición, Obstetricia, Tecnología Médica, Odontología y Medicina, sólo puedan ser impartidas en universidades.

Marcos Agurto, presidente del capitulo de tecnologos médicos del hospital de Puerto Montt, explicó que sólo las universidades dan garantías para mejorar el nivel de los profesionales.

Constanza Dumenez, secretaria zonal de la federación nacional de estudiantes de Tecnología Médica, se refirió a que los Servicios de Alta Resolución (SAR) que implementó el Ministerio de Salud hace años, no incorporan a estos funcionarios.

En septiembre del 2014, la cámara de diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba exclusividad universitaria para las carreras del área de la salud, prohibiendo sólo que Medicina y Odontología sean impartidas en institutos profesionales y centros de formación técnica. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados