Las autoridades y transportistas de Osorno critican el argumento del Ministerio de Transporte ante nueva postergación de Perímetro de Exclusión en la comuna.

Recordemos que el seremi de Transporte, Jean Paul Jouannet, Seremi de transporte, aseguró que el principal causante del retraso en la aplicación se debió a errores en análisis del estudio de demanda realizado en 2012.

Al respecto, Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (Aetur) de Osorno, aseguró que esta situación se logró constatar debido a que los empresarios de transporte de Osorno y Puerto Montt en el último periodo, registraban los niveles mas bajos de subsidios al transporte.

Esta situación generó un reclamo ante el ministerio, ventilando de esta forma la mala aplicación en el análisis de demanda de transporte.

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Según detalló, las actuales designaciones en la comuna registrarían un déficit de aproximadamente un 50% en relación Valdivia, según el estudio esto se traduce en un promedio de 6 estudiantes transportados por maquina, en condiciones que las cifras promedio reales son de aproximadamente 350 estudiantes diarios por maquina.

Por su Parte, Juan Carlos Duhalde, Consejero Regional, aseguró que estos resultados aún cuando arrojaran errores en el registro de estudiantes, se pudieron haber corregido considerando que este factor – paralizaciones estudiantiles – son una constante, por medio de algún sistema de corrección.

En este sentido, aseguró que el actual Seremi de transporte ha echado por tierra todo el trabajo de su predecesor, en este sentido.

El vocero del Consejo Regional del Sur de Transportistas, que comprende a empresarios de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Pto Montt, señaló que actualmente el Gobierno establece muchas exigencias, pero aseguraron que esto dependerá del cumplimiento de los acuerdos por ambas partes.